Ediciones y coediciones propias, así como de otras editoriales y colectivos sociales

Inicio » Libros » Noelia Bribian Enrique Garcia Escamilla Angela Sanz y Manolo Bayona » Si no hubiera privilegios no habría miserias

Si no hubiera privilegios no habría miserias

Si no hubiera privilegios no habría miserias.

Autoría:

Editorial:

Precio:

Textos para la Acción Social Crítica y Transformadora

Gobernar por encima de las desigualdades producidas por la reestructuración competitiva y mercantil de la actividad social ha exigido al neoliberalismo el desarrollo de todo un conjunto de políticas sociales específicas para tratar de contener el malestar y asegurar la reproducción del orden social. Subordinadas al desarrollo de las técnicas de intervención social necesarias para llevar a cabo estas políticas, la acción social en su conjunto y en particular el Trabajo Social, se configuran como un conjunto de saberes expertos y profesionales a los que se les atribuyen funciones de regulación y control sobre las víctimas de la marginación y la segregación socio-espacial.

Sin embargo, con cada vez más frecuencia, más personas sentimos la necesidad de desobedecer y desertar del conjunto de saberes técnicos y expertos orientados a promover la regulación competitiva de la sociedad. Para, enfrentados al poder y la dominación, resituar nuestra actividad grupal y colectiva y transformar nuestras vidas. Este libro trata precisamente de ser una herramienta para, desde la denuncia de las funciones de regulación y control que el poder atribuye a la Acción Social y en concreto al Trabajo Social, situarnos, ante la necesidad de construir mediante el intercambio de experiencias nuevos saberes y conocimientos que puedan resultar útiles para la construcción de nuevas formas de practicar la emancipación social y transitar hacia otras formas de vivir en sociedades más justas, libres e igualitarias.

Páginas:

192 pág.