Latiendo resistencia

portada

Autoría: 

Editorial: 

Precio: 

14,00 €

Páginas: 

208 pág.

ISBN: 

9788494337475

Temáticas: 

Este texto es un intento por observar que no hay un modo de resistencia, una sola forma de luchar o de cambiar el mundo. Los zapatistas hablan de los diferentes modos de caminar. Creo que tenemos que aprender de los cinco siglos de resistencias. En este tiempo vemos no solo diversos modos sino en un mismo grupo y a veces en los mismos momentos, varias estrategias.

Raúl Zibechi es periodista y escritor uruguayo, dedicado al trabajo con movimientos sociales en América Latina.

Hacia mediados de la década de 1980 comenzó a publicar artículos en revistas y periódicos de izquierda (Página Abierta, Egin, Liberación) y en medios latinoamericanos (Página/12 -Argentina-, Mate Amargo -Uruguay-). Al regresar a Uruguay, publicó en el semanario Brecha, del cual se convirtió en editor de Internacionales y ganó el Premio José Martí de Periodismo por sus análisis del movimiento social argentino en el entorno de la insurrección del 19 y 20 de diciembre de 2001. También trabajó en la revista ecologista Tierra Amiga entre 1994 y 1995.

Desde 1986, como periodista e investigador-militante ha recorrido casi todos los países de América Latina, con especial énfasis en la región andina. Conoce buena parte de los movimientos de la región, y colabora en tareas de formación y difusión con movimientos urbanos argentinos, campesinos paraguayos, comunidades indígenas bolivianas, peruanas, mapuche y colombianas. Todo su trabajo teórico está destinado a comprender y defender los procesos organizativos de estos movimientos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.