Ediciones y coediciones propias, así como de otras editoriales y colectivos sociales

Inicio » Revistas » Seminario de Economia Critica Taifa » Taifa 07. La crisis en el Estado español: el rescate de los poderosos

Taifa 07. La crisis en el Estado español: el rescate de los poderosos

Taifa 07. La crisis en el Estado español: el rescate de los poderosos

Precio: 

4,00 €

Autoría: 

Editorial: 

Descripción: 

Colaboradoras/es: Jordi Berbis, Josep Manel Busqueta, Natalia Caicedo, Miren Etxezarreta, Francisco Ferrer, Xabier Gracia, Iván Gordillo, Elena Idoate, José Iglesias Fdez., Joan Junyent, Daniel Mayals, Ramón Ribera Fumaz, Vicky Soldevila.

Uno de los mensajes que se han oído hasta la saciedad en estos tres últimos años ha sido el doble significado del ideograma ‘crisis’ en chino: peligro y oportunidad. En los discursos políticos y económicos dominantes respecto de la crisis (tanto por parte de la prensa, gobierno, intelectuales como patronales y sindicatos) se ha enfatizado el significado de oportunidad por encima del peligro, que es posible para aquellos que sean ‘más listos’ y/o ‘más emprendedores’ crear nuevas ocasiones para salir reforzados.

En este informe también nos preguntamos ¿Para quién es un peligro la crisis? ¿Para quién es una oportunidad? Para nosotros, las oportunidades no serán principalmente para los ‘más listos’ o ‘emprendedores’ (aunque los haya que se beneficien) y los peligros para aquellos que no reaccionen, sino que las oportunidades y peligros vienen determinados por las relaciones de poder entre personas y colectivos, y éstas están a su vez determinadas por las estructuras económico-políticas que nos han llevado a la crisis y que dominan las respuestas a ella. En este sentido, antes de responder para quién representa una oportunidad o un peligro la crisis, explicaremos brevemente los procesos económico-políticos que han llevado a la crisis, sus implicaciones para las clases populares y las razones de la crisis.

Páginas: 

124 pág.

Temáticas: