Ediciones y coediciones propias, así como de otras editoriales y colectivos sociales

Inicio » Libros » Jose Iglesias » La riqueza común

La riqueza común

La riqueza común

Autoría: 

Editorial: 

Precio: 

14,00 €

Que algunos expertos pongan sobre la mesa que las crisis del capitalismo ya no son lo que eran, que esto no es una crisis más y que lo que está en cuestión es la propia esencia de un sistema genocida, ecocida y con fecha de caducidad ya no tan lejana, está empezando a dejar de ser una novedad.

Pero que el municipalismo comunalista aparezca como una posibilidad real de un modelo diferente, no explotador, equitativo, horizontal, respetuoso y que promueva el bien común y el apoyo mutuo, quizás sí resulte innovador para muchas lectoras. Más aún cuando la propuesta se expresa con una necesaria estructura de cambio que incluye a los sujetos activos (individuales y colectivos), así como los procesos e instrumentos que permitirán llevarla a cabo.

El autor nos propone la sociedad comunal como alternativa y el municipalismo como proceso de transición. No se trata, por tanto, de una única propuesta finalista, sino de estudiar modelos posibles de sociedades comunales como punto de llegada y, con el municipalismo como apoyo para la transformación social, experimentar y avanzar construyendo. Y, sin menospreciar la dificultad del emprendimiento, se aporta una brújula / matriz que sirva para evaluar la naturaleza de las alternativas y escoger aquellas que verdaderamente nos permitan acabar con el capitalismo en vez de reproducirlo o ponerle curas de urgencia.

Páginas: 

239 pág.

ISBN: 

978-84-123883-1-2

Temáticas: