Informe Sur 02. La Economía social transformadora y Andalucía. Prácticas socioeconómicas para transformar Andalucía

Ref: Rev/003 Categoría: Etiquetas: ,

La Economía social transformadora está conformada por entidades y prácticas socioeconómicas donde se sigue una lógica antagónica a la del beneficio. el objetivo es agrietar el capitalismo. Es decir, crear, dentro de la misma sociedad que se rechaza, espacios o áreas de actividad donde se prefigura ya un mundo distinto. Para avanzar, será trascendental reconocer y conectar las distintas grietas que van descosiendo el tejido capitalista.

Desde Autonomía Sur apostamos por este tipo de experiencias y unidades económicas como herramientas útiles para transformar nuestra realidad, Andalucía. Por ello es muy importante el papel que en este tipo de experiencias económicas jueguen los movimientos sociales, organizaciones sindicales o políticas presentes en el territorio. El presente Informe Sur 02 va dirigido a todas estas experiencias, movimientos y organizaciones. Siempre con la idea de pensar y reflexionar para transformar el actual sistema socioeconómico y por la mejora de las clases trabajadoras y populares andaluzas.

Autoría

Ángel Ceballos Rodríguez, Blanca Crespo Arnold, José Manuel Betanzos Martín, Óscar García Jurado, Teodoro Clavijo Ordóñez

Autonomía Sur